TheDrailusX on DeviantArthttps://www.deviantart.com/thedrailusx/art/Looking-For-Group-Libro-1-Pagina-1-Spanish-352590105TheDrailusX

Deviation Actions

TheDrailusX's avatar

Looking For Group Libro 1 Pagina 1 Spanish

By
Published:
1.4K Views

Description

“Looking for group” (Buscando grupo) es un webcomic de temática cómico-fantástica escrito por Ryan Sohmer y dibujado por Lars DeSouza desde el 26 de noviembre del año 2006. La trama sigue las aventuras de Cale´Anon, un cazador elfo y Richard, un brujo no muerto. Se trata de una historia llena de referencias y guiños a diversos universos y mundos de fantasía, aunque gran parte su estética y elementos son muy similares a los del juego online “World of Warcraft”, pero también hay similitudes a otros juegos y obras como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, “Los pitufos”, etc.


Aunque el cómic comenzó con un tono puramente humorístico, pronto adquirió un estilo más serio y complicado, quedando la mayor parte de la carga cómica sobre Richard el brujo. Un giro recurrente es la aparición de personajes famosos como Frodo Bolsón, Obi Wan Kenobi y los pitufos, que son despreocupadamente eliminados por Richard. A menudo se parodian diálogos de diversas obras de temática fantástica, como el Señor de los Anillos, la Espada de la Verdad, la Rueda del Tiempo, pero también se hacen referencias a la cultura popular bajo un disfraz medieval.

PERSONAJES

La principal figura del grupo es Cale´Anon Vatay, o Cale para sus amigos. Aunque su pasado en gran parte es todo un misterio –que quizás esté entrelazado con el destino que se perfila en el cómic, en varias ocasiones se menciona que es un ser maligno, aunque el propio Cale se comporta de forma noble y virtuosa hasta el punto de la estupidez. El cómic en gran parte constituye su viaje iniciático, y a medida que la historia avanza va perdiendo su inocencia inicial, demostrando ser un líder capaz y un luchador muy hábil con sus espadas gemelas. Incluso se sugiere en varias ocasiones que los problemas y desafíos que se encuentra pueden formar parte de su preparación como rey. En muchos elementos Cale es muy parecido a Drizzt Do´Urden, un elfo oscuro y personaje muy popular de D&D, aunque el autor Ryan Sohmer afirma que el parecido no es intencionado. Entre las similitudes de Cale con Drizzt D´Urden se encuentra Sooba, una enorme e inteligente pantera negra, a la que puede invocar en segundos pronunciando su nombre.

El compañero inseparable de Cale es Richard el brujo no muerto, que siembra la destrucción y la muerte a su paso por simple y malicioso capricho, y constituye el principal alivio humorístico del cómic. Es un individuo manipulador, poderoso, maligno y con arrebatos infantiles (Su grito de guerra es “¡Por Pony!”, debido a su aparente afición por los caballitos). Sus compañeros se han acostumbrado a sus arrebatos y numeritos y procuran aceptarlo, pues su considerable poder no es desdeñable. Entre sus títulos se encuentran Brujo Supremo de los Hermanos de la Oscuridad, Señor de los Trece Infiernos, Maestro de los Huesos, Emperador de la Oscuridad, Señor de los No Muertos, y Alcalde de una pequeña aldea costera que resulta “bastante turística en primavera”, que afirma que se llama “El Unicornio Bonito”. Aparte de sus considerables poderes destructivos es capaz de poseer seres vivos y objetos inanimados.


Richard afirma que acompaña a Cale su viaje por puro aburrimiento y por la oportunidad de matar. También parece que de alguna forma ha olvidado su pasado y poco a poco está recuperando sus recuerdos, así que podría tener alguna motivación oculta.


Benn´Joon o Benny es una sacerdotisa que Cale y Richard se encuentran mientras buscan un curandero. A pesar de su aspecto similar a un orco, se la describe como “mujer de pedigrí desconocido” en varias ocasiones. Se insinúa que sus padres pertenecen a dos pueblos diferentes. Debido a su tormentoso pasado tiene una visión pragmática y cínica sobre el mundo.


Krunch Bloodrage es el primogénito del jefe del clan Bloodrage (una tribu de minotauros), un competente guerrero y sabio. Debido a su gran conocimiento estratégico y lógico, Cale a menudo acude a él en busca de consejo.


Pella del clan Breem es una luchadora enana. Tras la muerte de sus hermanos en la guerra sus padres le dieron a elegir su camino: el hacha (guerrero) o el laúd (bardo). Tras considerarlo un momento, Pella decidió tomar ambos. Debido a esto le gusta cantar canciones de amor a sus enemigos mientras los hace pedazos. Su gusto por la violencia atrajo la atención de Richard casi de inmediato. “¿Nos la podemos quedar?”



HISTORIA


Aunque tras el primer y chocante encuentro entre Richard y Cale, ambos atraviesan una serie de encuentros aparentemente aleatorios, poco a poco la historia se va perfilando en torno al destino de Cale, sobre todo tras su visita a la antigua ciudad perdida de Kethenecia. Al mismo tiempo el Imperio emprende una serie de guerras para subyugar al resto de los reinos del mundo, y Cale y sus compañeros se ven inevitablemente involucrados por razones personales. A lo largo de la trama también van apareciendo una serie de aliados y enemigos de presencia más o menos recurrente y que también juegan su propio papel en la guerra.

VIDEOS Y MACHINIMAS WOW

Accounts.net, Don't Just Play, Rule: [link]
Slaughter Your World: [link]
Death to Butterflies: [link]
WoWHead.com Short: [link]
This is War (Rough Animation): [link]

Machinimas: [link]
[link]
[link]
[link]
Image size
504x720px 138.61 KB
© 2013 - 2024 TheDrailusX
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In